Proponen descuento extraordinario a militares para adquirir una planta de oxígeno

7

Esta mañana, desde el Fonsafan se compartió una circular dirigida a sus socios en la que proponen un aporte extraordinario para la adquisición de una nueva planta generadora de oxígeno medicinal para el Hospital Militar Central. De acuerdo al texto, todos los asociados abonarían G. 50.000 durante 8 meses.
Lea más: Distribución de oxígeno pasa por un “momento duro”, dice Salud Pública
En el texto se señala que la iniciativa del Consejo del Fonsafan responde al “urgente pedido” del Directorio. Resaltaron que existe una gran cantidad de contagios del nuevo coronavirus y de pacientes con enfermedades respiratorias en el Hospital Militar, por lo que necesitan garantizar la provisión del oxígeno en los pabellones de contingencia y en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Igualmente, mencionaron que la necesidad de adquirir la planta generadora de oxígeno se da debido a que la que actualmente poseen no da abasto ante la demanda de los pacientes. En ese sentido, indicaron que el aporte extraordinario urge para la compra de un sistema de mayor producción.
Según fuentes de las Fuerzas Armadas, lo que busca el Consejo de Fonsafan con la difusión del comunicado es realizar un sondeo para conocer el parecer de los socios.
Lea más: Acepar promete producir oxígeno para Salud Pública
La crisis del oxígeno surgió en las últimas semanas y se replica en casi todos los hospitales públicos y del Instituto de Previsión Social (IPS) debido a la gran cantidad de internados por COVID-19. Además, se suma la falta de previsibilidad por parte de las autoridades, que no realizaron las gestiones para garantizar el suministro en plena pandemia.
Desde el Ministerio de Salud anunciaron tras la dificultad de la provisión que ningún paciente sufrirá por la falta de oxígeno. Prometieron que iniciarían las gestiones para poner en funcionamiento las plantas de producción y que buscarían habilitar otras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More