Presos y hasta muertos aparecen en lista de inscriptos para el “Pytyvõ frontera”

10

En comunicación con ABC TV este jueves, el viceministro de Economía, Iván Hass, dijo que alrededor de 25.000 personas han sido seleccionadas para recibir el nuevo subsidio estatal a trabajadores de las fronteras afectados por la pandemia de covid-19, de un total de más de 131.000 postulantes.
El viceministro Hass dijo que el Gobierno planea comenzar a hacer los pagos mañana, comenzando por los alrededor de 4.000 trabajadores del sector laboral formal beneficiados, que serán beneficiados con hasta cuatro pagos equivalentes al 50% del salario mínimo vigente (alrededor de G. 1.100.000), el primero de los cuales será un pago doble equivalente a un salario mínimo entero.
Los trabajadores informales, alrededor de 21.000 beneficiarios, recibirán hasta dos pagos de G. 500.000 cada uno, y esos desembolsos comenzarán la semana que viene, informó el viceministro Hass.
Lea más: Esta semana empezarán a pagar el subsidio de frontera
Luego de los pagos iniciales, los siguientes desembolsos serán mensuales, agregó.
El viceministro Hass señaló que alrededor de 131.000 nombres fueron inscriptos como postulantes para el programa de subsidios, y esa nómina fue gradualmente depurada hasta llegar a los 25.000 beneficiarios finales.
Lea más: Se anotaron 131.873 personas para el subsidio de frontera
Indicó que los motivos por los que nombres fueron descalificados del subsidio incluyen: personas que ya cobraron en etapas anteriores del programa Pytyvõ u otros subsidios del Estado o personas que no viven en una de las 16 ciudades fronterizas que abarca la iniciativa.
Agregó que en la nómina de postulantes se detectaron además nombres de personas privadas de su libertad, jubiladas o incluso fallecidas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More