Pocos renuevan licencia de conducir y se exponen a ser multados

13

Si el conductor es encontrado infraganti en ruta por la Patrulla Caminera con una licencia que se debe renovar el monto de la infracción puede llegar a cerca de G. 840.000. Además, a diferencia de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito los agentes dependientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tienen la potestad de demorar el rodado que se libera tras abonar la multa y renovar el registro.
El director de Tránsito de la municipalidad fernandina, Hino Rodas, explicó que el año pasado por la pandemia del covid-19 la Caminera venía extendiendo el plazo para el control y multa, mes tras mes, hasta el 16 de diciembre. Los municipios se iban acoplando a la medida, pero este año ya no se presentó esa situación.
“Todas las personas que circulan sin la renovación de la licencia de conducir están en falta”, indicó Rodas. Señaló que en el 2019 tenían habilitados 177.000 registros de conducir, de los cuales solamente llegaron a pagar 137.000.
“Suponemos que esa gente que ya no renovó son personas mayores que ya no conducen automóviles, ya que por la pandemia no pueden salir”, dijo. De igual manera los montos se van sumando mientras no se cancelen. En tanto, el año pasado 103.000 contribuyentes renovaron o revalidaron su licencia de conducir.
La espera de las personas se realiza al aire libre, y con las medidas sanitarias en la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Fernando de la Mora. (Antonia Delvalle, ABC Color/)
Respecto a la habilitación de la patente de rodados, que cada año tiene como fecha de vencimiento el 30 de junio, informó que en el 2019 tenían unas 47.000 , de los cuales abonaron 41.000. El año pasado apenas 29.000 se pusieron al día.
También indicó que este año durante febrero y marzo extendieron el horario de atención e incluso trabajaron los domingos, pero de igual manera la gente no se acercó. Mencionó que habrían gastado más servicios básicos y horas extras, tomando como referencia la escasa recaudación en dichos rubros.
El horario de atención de la Dirección de Tránsito es de 7:00 a 13:00 y los sábados de 7:00 a 11:00.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More