Pese a descuentos mensuales a funcionarios, comuna asuncena adeuda a Caja de Jubilaciones

8

Arnaldo Cardozo, de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, confirmó a ABC Color que la Municipalidad de Asunción se encuentra atrasada con el pago de aportes patronales y personales de los empleados de la institución.
Los funcionarios de la Comuna capitalina denunciaron que pese a que mensualmente les son descontados los aportes y cuotas de créditos, la administración de la Municipalidad no hace los pagos respectivos.
Actualmente, dicho retraso en los pagos a la Caja impide el acceso a los créditos de contingencia que se puso a disposición teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el país a raíz de la pandemia del coronavirus.
Cardozo explicó, que efectivamente como lo establece la ley y el reglamento de préstamos, las municipalidades deben estar al día con sus aportes para que los funcionarios puedan acceder a los créditos.
Comentó además que los aportes se deben hacer el día 20 de cada mes y que otorgan un periodo de 60 días de gracia a las comunas para el pago de sus deudas. “Para aquellos que están atrasados menos de 60 días, se les otorga igual a los afiliados al crédito y otros beneficios”, comentó.
Por otra parte, afirmó que durante la tarde de este jueves recibieron la confirmación de la Municipalidad de Asunción de que mañana viernes estarían realizando las transferencias correspondientes para saldar lo adeudado.
Una vez recibido el pago, en cuestión de horas los funcionarios municipales podrán acceder nuevamente a los créditos de contingencia, conforme aseguró.
Cardozo mencionó que el hecho de que los descuentos a los funcionarios se realicen y que los pagos no se hagan a la Caja es una situación grave, no obstante, comentó que no es una cuestión inusual. Contó que muchas veces los municipios realizan sus pagos cada seis meses y de a poco van poniéndose al día con sus deudas.
Intentamos conversar al respecto con el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, pero este no respondió a las consultas hechas desde nuestra redacción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More