Partidos de oposición se unen para evitar fraude

7

Los partidos de oposición se reunieron anoche para conformar un frente de transparencia en Asunción para las elecciones municipales que tendrán lugar el 10 de octubre.
Luis Narvaja, candidato a intendente de Asunción por el Frente Guasu, comentó que durante el encuentro se acordó unificar la lista de titulares y suplentes para miembros de mesa y capacitarlos.
Expresó que el objetivo es tener uno o varios miembros en las 1.500 mesas electorales que serían habilitadas en la capital a fin de controlar el desarrollo de las votaciones con transparencia y evitar así el fraude electoral.
Agregó que también apuntan a que participen personas que no formen parte de ningún partido político, que estén inscriptas en el Registro Cívico y quieran integrar las mesas electorales.
Narvaja manifestó que, si bien los partidos tradicionales, y principalmente el Partido Colorado, instalaron que los miembros de mesa cobren por ir ese día a cumplir con una función, ellos apuntan a los voluntarios que tengan compromiso con la transparencia y formen parte del control electoral.
Juan Grassi, candidato a intendente de Asunción por la Alianza Encuentro (PEN, PDC y Plan Acción Ciudadana), indicó que esta coalisión permitirá que las elecciones transcurran de forma correcta, señalando: “Yo te pongo la firma de que van a intentar fraude personas ligadas a estructuras tradicionales”.
El candidato resaltó que la estructura estatal será utilizada en las elecciones, razón por la cual, con esta unidad, conformarán equipos que observarán el desarrollo de las votaciones.
Durante el encuentro, que fue cursado a todos los partidos de oposición, incluido el PLRA, estuvieron referentes del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Frente Guasu (FG), Partido Democrático Progresista (PDP), Partido de la APRF, Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Plan Acción Ciudadana (PAC), Patria Querida (PQ), Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Participación Ciudadana (PPC), Partido Comunista Paraguayo (PCP), Partido del Movimiento Patriótico Popular (PMPP) y el Movimiento Coherencia Liberal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More