Paraguay, un “ejemplo en política sanitaria”, dice Marito en acto oficial

7

En un discurso durante la inauguración de la sede del Indert en colonia San Juan, distrito de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyha (departamento de Canindeyú), el presidente de la República defendió la gestión del Gobierno en torno a las políticas sanitarias, reconociendo que adolece de fallas, pero que se está trabajando desde el Ejecutivo “con el mayor esfuerzo posible” para contener la situación.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo tuvo un lapsus en que pareció estar completamente disociado de la realidad. “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que Paraguay siga siendo un ejemplo en política sanitaria, de contención (del COVID). No es un consuelo para la gente, pero tenemos que ver con objetividad los resultados”, sostuvo el jefe de Estado.

abccolor · A La Gran 730 – Mario Abdo Benítez 22 04 2021

Nuevo récord de 91 fallecidos en un día por covid, y ya suman 5.561
El Presidente afirmó esto solo un día después del reporte con el mayor número de decesos como consecuencia del COVID -91 en total- y en un momento en que el sistema está colapsado.
“La región tiene una caída del 7% en su economía y el Paraguay 0,6%. Es el país que menos cayó en su economía (…) y eso se siente en la calidad de vida. Hay gente que perdió su trabajo y que sigue perdiendo empleo, y eso es un problema de la humanidad, pero comparando con los otros países de la región tenemos resultados satisfactorios por lo menos (…) Paraguay es el que menos perdió empleo, el que menos se endeudó de porcentaje sobre PIB en la región (…) Tenemos un índice de mortalidad y fatalidad tercero mejor de la región (sic), y no es mérito del Presidente, es mérito de la gente”, manifestó Abdo.
Terapias intensivas tienen más del 130% de ocupación
El mandatario añadió que “nos duele en el alma ver esos números, porque no son números, son padres, madres, hermanos de fallecidos todos los días”, que “rompen el corazón de una familia”, pero que es “lo que tenemos que enfrentar”.
“Combatir pandemia de la corrupción”
El jefe de Estado afirmó además que se debe combatir el COVID unidos y sostuvo que también hay “otros tipos de pandemia”, como “la pandemia de la corrupción”, la “pandemia del odio” y la “pandemia de la división entre paraguayos”.
Los internados por covid-19 son jóvenes en su mayoría
Finalmente, Abdo dio a entender que promulgaría la ley sancionada ayer por el Congreso que permite el uso de los fondos socioambientales de las binacionales, aunque no fue claro al respecto.
“Agradezco que hayan recordado la decisión del Gobierno y del presidente de la República de que todos los fondos de ambas binacionales están al servicio del sistema de salud pública. Hay que mejorar la gestión, la logística, hay insumos importados, se está trabajando para mejorar la gestión”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More