Nuevo récord de 91 fallecidos en un día por covid, y ya suman 5.561

15

La regencia sanitaria confirmó otros 91 pacientes fallecidos a causa del virus, marcando un nuevo récord, que en total suman 5.561 vidas perdidas a nivel local. El anterior récord ocurrió el 13 de abril con 89 fallecidos.
De 6.422 test procesados en las últimas 24 horas, 2.660 dieron positivo a covid-19. Con estas cifras, Paraguay hoy llega a 257.706 infectados de coronavirus.
Los fallecidos fueron 45 mujeres y 46 hombres, provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Presidente Hayes.
Los hospitalizados ascienden a 2.938, con 508 enfermos recibiendo asistencia en terapia intensiva. Los recuperados son 211.739, con otras 1.985 altas médicas notificadas en la fecha.
Desde Vigilancia de la Salud advirtieron que las proyección indican que los casos de covid-19 en nuestro país irán en aumento y esto impactará igualmente en la cifra de fallecidos.
Al respecto, la directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Viviana de Egea, señaló que se deben seguir con las medidas sanitarias y “no es tiempo de exponerse en reuniones fuera del núcleo familiar”.
Advirtió que hasta una reunión social de cinco personas que no son del mismo núcleo familiar puede ser peligrosa y un punto de contagios.
También señaló que las mujeres gestantes deben tomar mayores precauciones no porque sean más susceptibles al virus sino porque ponen su vida y la de su bebé en juego.
Sobrepeso, tabaquismo y diabetes favorecen condición crítica ante contagios de covid-19

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More