Medicina familiar ofrece atención médica integral y presencial siguiendo protocolos

9

La Dra. Fátima González, coordinadora del Servicio de Medicina Familiar del Hospital de Clínicas, explicó que la medicina familiar es una especialidad de atención primaria de salud, desde niños pequeños hasta adultos mayores, tanto a mujeres como a varones. El especialista en dicha área tiene formación en clínica médica, pediatría, ginecología y para dar diagnóstico de cirugía, cardiología, dermatología, reumatología, entre otras especialidades.
El servicio realiza la discriminación de pacientes respiratorios y polivalentes con apoyo de médicos internos; se dan las orientaciones a cada caso respetando las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas, lavado de manos con agua y jabón, alcohol en gel y control de temperatura antes de su atención en el consultorio habilitado.
“Durante toda esta pandemia vimos la necesidad de mantener la atención a la comunidad, sobre todo haciendo prevención necesaria y control de las patologías de base. Nosotros atendemos pacientes, tanto respiratorios como polivalentes. Se atiende a pacientes adultos mayores, con patologías crónicas entre ellas, diabetes, hipertensión arterial, que deben tener seguimiento, control de la medicación y las medidas generales que necesitan para mantenerse estable; aparte se da seguimiento de los pacientes con cuadros respiratorios”.
Especialidades y horario de atenciones
La Dra. González dijo que las atenciones se dan de manera presencial, en el turno mañana de 7 a 11 horas y turno tarde de 13 a 16 hs, de lunes a viernes.
Se cuenta además con atención psicológica de lunes a viernes de 7 a 17 horas, gracias al convenio que se tiene con la Facultad de Filosofía a través de la carrera de Psicología. Asimismo, se cuenta con una profesional nutricionista que realiza consultas los martes y jueves de 7 a 12 hs; y con atención Kinesiológica los días lunes, martes, jueves y viernes, de 7 a 12 hs.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More