Llamativo hallazgo de restos óseos cerca del río Aquidabán, en Horqueta

12

HORQUETA (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Poco antes de las 8:00 de ayer llegó una comitiva fiscal y policial hasta el lugar donde días antes un pescador había encontrado restos óseos y retazos de tela. El sitio se ubica en la comunidad de Domínguez Nigo de este distrito.
A simple vista, en la superficie se observaba lo denunciado por el poblador que había llegado a la zona para pescar desde la costa. Policías del Departamento de Criminalística y el médico forense del Ministerio Público, doctor Cristhian Ferreira Cabañas, iniciaron la excavación en el sitio.
A medida que removían la tierra fueron hallando más piezas óseas como fémur, maxilar inferior, que todavía contaba con dientes, radio, costillas, rótulas, tibias, sacro y varias vértebras. En total se pudieron ubicar 18 huesos que, a simple vista, se presume que pertenecían a una persona mayor de edad.
Entre las telas que fueron encontradas se observaron restos de una ropa interior y lo que alguna vez fue un pantalón corto.
Estudios
El agente fiscal de Horqueta Pablo René Zárate, quien estuvo en el lugar del procedimiento, dijo que los huesos serán remitidos al laboratorio forense del Ministerio Público para su estudio. “Con los exámenes se podría determinar el sexo, la edad aproximada, la raza y posteriormente ver si se puede realizar alguna comparación con familiares de personas desaparecidas en la zona”, explicó.
En horas de la tarde, una mujer de Ciudad del Este se comunicó con el fiscal para contarle que su cuñado, de nacionalidad boliviana, había desaparecido en esa zona, hace dos años.
Otro dato que se maneja es que el 18 de febrero último se encontró la parte superior de un cráneo humano, sin mandíbula inferior, y que estaba bajo tierra. Fue a unos 200 metros del punto en el que ayer se realizó el procedimiento.
También se sabe que la zona denominada Domínguez Nigo, donde se registró el descubrimientos de huesos humanos, era utilizada como tránsito de la Agrupación Campesina Armada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More