Limpiando, el Chaco recuerda el Día de la Tierra

9

El 22 de abril se recuerda el Día Internacional de la Tierra, como reconocimiento al planeta y sus ecosistemas, fecha en que se promueve una conciencia para alcanzar el equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
En este caso, el distrito de Mcal. Estigarribia -según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE)- posee una superficie de 76.003 kilómetros y un aproximado de 41.106 habitantes. Es el departamento que tiene la mayor cantidad de población indígena del país, aproximadamente 20.300, es por eso que las actividades de incentivación de la limpieza en los lugares públicos también involucra a las comunidades indígenas de Santa Teresita, Abizai y 10 Kue.
Autoridades y brigadas de limpieza hoy al iniciar la actividad.
Una vez recolectada la basura, los camiones municipales se encargan de recogerla. A las estancias y zonas más alejadas también se solicita adherirse a la iniciativa.
Al respecto, el intendente Elmer Vogt mencionó que el Día de la Tierra es un día chaqueño y, que respetando el protocolo y para no aglomerar personas, idearon la actividad, entregando también materiales para la recolección de desechos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More