Juicio por estafa a la Aso del PJ, paralizado

12

El Tribunal de Sentencia integrado por Olga Ruiz, Víctor Medina y Elsa García fue recusado por los abogados Pablo Villalba, defensor de los expresidentes Celso Alvarenga y Fabio Martínez; Rolando Gómez, defensor del Pro Tesorero Roberto Alfonzo; Daniel Coronel, de Elena Cañiza y Pedro Santacruz, de Olga Espinosa.
La decisión de reconocer la personería de una de las querellantes, fue cuestionada por las defensas.
Jorge Recalde, presidente de la Asociación y uno de los querellantes, cuestionó el accionar del abogado Coronel y anunció que pedirá sanción para el mismo. Afirmó que el único objeto de las recusaciones planteadas es truncar el juicio que ya tiene un mes de desarrollo y que vuelva a cero, por el transcurso de los 10 días, que es el máximo tiempo que se puede paralizar un juicio. En la primera etapa del juicio, el Tribunal rechazó varios incidentes planteados por las defensas como nulidad de la acusación, entre otros.
“Consideramos que son actos dilatorios de la defensa, teniendo en cuenta que los mismos en ningún momento han rendido cuenta del frondoso agujero que dejaron a nuestra institución y solamente intentan embarrar la cancha. A la fecha estamos presentando nuestra denuncia a la Oficina de Quejas y Denuncias contra los profesionales que ejercen el derecho de forma deshonesta”, dijo Recalde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More