IPS: se encadena para solicitar un nuevo análisis para su hija

12

Gerónima, la madre de una adolescente de 17 años que fue diagnosticada con linfoma y está en terapia intensiva, decidió encadenarse a un pilar metálico en la sede central del Instituto de Previsión Social (IPS). La familia de la paciente es oriunda de Ybycuí y está instalada en la previsional desde hace un mes.
“Mi hija va a salir sana de acá. La orden y la muestra necesitamos. Se nos está negando un estudio hace tres días”, expresó.
Lea más: Denuncian negligencia médica en IPS

#IPS Una familia exige «atención digna» para una joven.🔸Madre se encadena para solicitar que se vuelva a repetir el análisis de citometría.»Mi hija va a salir sana de acá. Se nos está negando un estudio hace tres días»#MóvilABC – @LoreleyAponte 🔗https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/tSki5yqsr0— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) April 22, 2021

La medida de fuerza responde a que –según indicó- requieren que su paciente repita un estudio clínico de citometría para reconfirmar el diagnóstico y que sea sometida a un tratamiento de quimioterapia. “Queremos que se vuelva a repetir porque a ella le salió una enfermedad, que es un cáncer de linfoma (sic) de lo más agresivo, que requiere de un tratamiento agresivo (…) Queremos estar seguros porque mi hermana tiene esta enfermedad muy rara”, sostuvo el hermano de la paciente.
Los familiares sospechan de negligencia médica debido a que la adolescente ingresó al hospital por una complicación hemato-oncológica y, tras una cadena de enfermedades, se le diagnóstico cáncer del sistema linfático.
El hermano de la joven comentó que incluso correrían por cuenta de la familia los gastos de la realización del nuevo estudio clínico. Sin embargo, indicó que el médico tratante, Alfredo Quiroz, se niega a otorgar la orden de análisis.
Lea más: IPS aguarda respuestas de auditorías sobre joven madre fallecida en el Hospital Central
Asimismo, refirió que un juzgado dictó un amparo judicial a fin de que la paciente sea sometida a quimioterapia debido a la urgencia clínica de su cuadro.
El director médico del IPS, Dr. Óscar Franco, señaló -a través de su departamento de comunicación- que no van a brindar declaraciones a los medios sobre el caso. No obstante, indicó que podrían emitir un comunicado en las próximas horas, informó la periodista de ABC Lorena Aponte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More