CGR inicia digitalización de rendiciones

6

El Sistema de Rendición de Cuentas es una herramienta desarrollada con el objetivo de optimizar el desempeño del control gubernamental en Paraguay, mediante normas y métodos estándares internacionales y de control interno, según un informe de prensa remitido desde el ente de control.
Camilo Benítez Aldana, contralor general, señaló que la digitalización de la rendición de cuentas es un proyecto que presentó siendo candidato a subcontralor, hoy se vuelve una realidad y permitirá a la ciudadanía acceder de manera más fácil a la información.
Manifestó asimismo que la informatización ayudará a la transparencia y evitará que se puedan generar situaciones cuestionables entre los funcionarios de la Contraloría como de las demás instituciones.
Indicó que la digitalización es una herencia que pretende dejar de su gestión frente al Organismo Superior de Control, atendiendo que este año fenece su mandato. “El día de hoy para mí es muy importante, porque vamos a empezar un sueño anhelado que es la digitalización de la rendición de cuentas con Fonacide y Royalties y más adelante abarcar todos los procesos de rendición de cuentas”, puntualizó.
También se iniciaron las capacitaciones a funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More