ANDE inició adecuación de 30 puestos de distribución subterráneos en el microcentro

11

La ejecución de los trabajos en puestos de distribución y puestos de entrega subterráneos, y a nivel de alimentadores en media y baja tensión del microcentro de Asunción, se realiza sin la interrupción de la energía eléctrica, gracias a la conexión de un puesto de distribución móvil adquirido por la ANDE. Este equipo tomará toda la carga del puesto de distribución fijo mientras duren los trabajos de obras civiles y electromecánicas, contó el presidente de la empresa estatal, Ing. Félix Sosa.
Los citados trabajos de adecuación corresponden a un contrato abierto adjudicado a través de la Licitación Publica Nacional 1459/2018, a las empresas contratistas Tecnoplus Ingeniería y Tecmont S.A.
Plan Maestro 2021-2030 de la ANDE seguirá esperando
El Ing. Sosa, acompañado del director de Distribución, Ing. Guido Chávez, participaron hoy del inicio de las obras de adecuación en el puesto de distribución subterráneo ubicado en las calles Oliva esquina Alberdi, del microcentro capitalino. Explicó que durante todo el periodo de ejecución de las obras civiles y electromecánicas, que en esta primera etapa beneficiará a 30 puestos de distribución, los usuarios no tendrán interrupción alguna en el suministro de la energía eléctrica y los personales técnicos de las empresas contratistas podrán desarrollar su trabajo con seguridad, considerando que el pesto de distribución fijo quedará fuera de servicio.
Actualmente los puestos de distribución (algunos con más de 30 años de servicio) cuentan con un sistema de conexión de barras de cobre convencional, con un seccionador tripolar bajo carga para maniobra y otro bajo carga con fusible incorporado para protección del transformador. A través de esta licitación, se consiguió migrar a la tecnología de celdas compactas de procedencia europea, montando equipos de maniobra, protección y medición de tecnología de punta, de manera a prestar un servicio de energía eléctrica en distribución con alta calidad.
Los trabajos programados en los puestos de distribución cuentan con tres etapas: la primera es el retiro de todos los equipos y materiales existentes, en la segunda etapa se tiene previsto el trabajo de obras civiles y en su última fase, el montaje de equipos electromecánicos, cableado y conexionado al sistema eléctrico de distribución.
La inversión total en concepto de mano de obra y materiales asciende a Gs. 36.000 millones, y unos 3.000 usuarios serán beneficiados con estos trabajos, que permitirá a una mejor distribución de las cargas, y una mayor flexibilidad al área de operaciones para las transferencias de cargas en caso de necesidad, otorgando finalmente una mayor confiabilidad al sistema eléctrico de distribución, y así evitar que el cliente quede sin el servicio de energía eléctrica.
Los trabajos que forman parte del Programa Anual de obras del Sistema de Distribución, estuvieron a cargo del Departamento de Supervisión de Obras de Distribución, dependiente de la Dirección de Distribución de la ANDE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More