Abogados de San Pedro y el ministro Ramírez Candia buscan mejorar la administración de la justicia

9

Desde una de las salas de juicios orales del Palacio de Justicia de San Pedro de Ycuamandyyú, miembros del círculo de abogados, presidido por Derlis Flores, se reunieron de forma virtual con el ministro Manuel Ramírez Candia, quien ocupa actualmente el cargo de superintendente de la Circunscripción judicial de San Pedro.
Los integrantes del gremio de abogados buscan mejoras en la administración de justicia y para eso mantienen constantes reuniones con los magistrados de la zona y se hacen eco de los reclamos, tanto de sus colegas como así también de los justiciables.
En la ocasión pidieron que los jueces registren sus firmas de entrada y salida, ya que son funcionarios públicos y muchas veces tienen llegadas tardías o permanentes ausencias. Ante este reclamo el ministro Ramírez Candia prometió mayor control interno, realizar seguimiento a la producción de los magistrados y en un paso más adelante ver la posibilidad de que los jueces también, al igual que otros funcionarios, puedan registrar sus firmas de ingreso y salida en los relojes biométricos.
También plantean la ampliación territorial del juzgado de San Pedro, ya que cuentan con una gigantesca infraestructura y se debe fortalecer con mayor territorio, por ejemplo que Tacuatí, Choré y otras zonas del departamento formen parte del territorio judicial de San Pedro de Ycuamandyyú. A esto el ministro prometió analizar la situación.
Igualmente, los letrados piden más jueces de sentencias, se refirieron a la morosidad judicial y sobre todo criticaron el comisionamiento de jueces de San Pedro a otras circunscripciones. A este último reclamo, el superintendente pidió compresión y que solo se trata de medidas temporales y excepcionales por la acumulación de expedientes en algunas circunscripciones por la pandemia, que golpea con más fuerza en algunas zonas del país. Finalmente el superintendente se mostró abierto al diálogo y a seguir debatiendo temas que afectan a la comunidad judicial.
El presidente del círculo de abogados, Derlis Flores agradeció la predisposición y junto con sus colegas prometen además de reclamar, poner el máximo esfuerzo para cooperar y facilitar el acceso a la justicia.
El ministro y miembros del círculo de abogados acordaron mantener otros encuentros, en forma virtual mientras dure la pandemia y fijaron el primer jueves de cada mes, a las 11:00 para las reuniones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More