Abdo ya tiene en sus manos la ley sobre uso de los fondos sociales

7

El Poder Legislativo envió de forma oficial a la Presidencia de la República el proyecto de ley que destina los fondos sociales de las binacionales a la lucha contra el COVID-19. El documento ya está en manos del Poder Ejecutivo, que tiene 6 días para decidir si promulga o veta dicha normativa.
Lea más: Senado aprueba uso de fondos sociales de las binacionales contra el coronavirus
El documento que deberá ser considerado por el presidente Mario Abdo Benítez obliga al Poder Ejecutivo a destinar los fondos sociales de Itaipú Binacional y la Entidad Binacional Yacyretá de forma exclusiva a la adquisición de insumos y medicamentos para las personas afectadas por el coronavirus.
Este proyecto de ley fue sancionado pese a que desde el propio oficialismo intentaron blindar los recursos de las binacionales. En una reñida votación, la propuesta fue aprobada con votos de la oposición y cuatro de diputados cartistas.
Son en total US$ 150 millones que deberá el Gobierno destinar íntegramente para comprar medicamentos en la lucha contra el COVID-19.
El Congreso sanciona ley que obliga al Ejecutivo a usar fondos sociales de las binacionales
Cabe recordar que el mandatario había objetado una ley similar cuando el Congreso buscó integrar los gastos sociales de las binacionales al Presupuesto General de la Nación (PGN).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More