Se triplicaría la cifra de suspendidos si se aplican nuevas restricciones duras

8

El presidente de la Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes), Arq. Luis Tavella, reconoció que la crisis sanitaria presenta un panorama preocupante, ya que aumentaron los contagios y no hay insumos, medicamentos y urge fortalecer la atención de pacientes que requieren cuidados intensivos. Sin embargo, expuso que el plan para enfrentar esta situación requiere que vaya de la mano con la situación económica.
En la reunión mantenida ayer entre representantes de gremios y autoridades, entre ellas la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, se les informó que en el último mes recepcionaron 10.000 solicitudes de suspensión de trabajadores. Tavella opinó que de aplicarse restricciones más duras para contener contagios (ver cuadro con propuesta del sector sanitario), esa cifra podría triplicarse considerando los locales que operan mayormente en horario nocturno.
El vocero de firmas gastronómicas, turismo, eventos y entretenimiento, Oliver Gayet, manifestó que hoy se volverán a reunir con las autoridades a fin de negociar medidas económicas que les permitan subsistir.
Campaña “bares seguros”
El directivo de la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar), José Carlos Talavera, manifestó que demasiados trabajadores dependen del rubro y que la mejor forma de combatir la clandestinidad e informalidad es permitiéndoles trabajar. Con esa meta, el gremio lanza una campaña denominada “bares seguros” y pide al Gobierno que les acompañe, controlando y confirmando que los locales son sitios que cumplen con los protocolos para disminuir las posibilidades de contagios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More