Reactivan Cámara Paraguaya-Rusa

8

“La visión estratégica es profundizar nuestra relación y poder cerrar tratos para envíos de rubros no tradicionales y ya transformados, y por otro lado el poder atraer inversiones, no vamos a limitarnos y ser únicamente oficina de relaciones comerciales, también vamos a incursionar en el impulso del aspecto de desarrollo tecnológico para mejorar nuestra competitividad, e incluso el intercambio estudiantil”, señaló el nuevo presidente de la Cámara.
Sabiendo que Rusia es uno de los países que producen las vacunas para la lucha contra el covid, le consultamos sobre la posibilidad de poder agilizar este tema para su llegada al país; el licenciado Cristaldo dijo: “Creemos que todo se puede, tenemos el interés confirmado de una empresa denominada Allen Center For Innovativa Biotechnologies, que es miembro de un grupo internacional de empresas especializadas en el desarrollo y producción de varios sistemas de pruebas de diagnóstico clínico, kits de reactivos para ensayos inmunoabsorbentes ligados a enzimas, estudios de genética molecular, inmunización, etc., y sin dudas es una interesante oportunidad, a nivel sector privado hay mucha flexibilidad”.
Instalar industrias
Sobre la posibilidad de que industrias rusas se instalen en Paraguay dijo. “Venimos conversando ya con el anterior embajador y nos había hablado del interés de instalar en Paraguay un fabricante de equipos de transporte, de maquinarias, incluso de aviones, también astilleros, entonces el tema está planteado, y creemos que con la reactivación de la Cámara algo podremos lograr”.
Durante la presentación también se dio a conocer el interés de llegar a nuestro país por parte de otras empresas como Uniconf, que es un holding de confitería más grande de Europa del Este y el líder del mercado ruso, y Biona, fabricante y proveedor de productos fitosanitarios biológicos y fertilizantes orgánicos en Rusia.
Comisión directiva
Integran además la nueva comisión directiva de la Cámara de Comercio Paraguaya-Rusa, Beatriz Isasi, secretaria (Impa SA); César Lansing, tesorero (Coop. Neuland); César Ros (Upisa) y Bernie Friessen, (Coop. La Holanda) como vocales y Eddi Wiebe Harder, síndico (Coop. Chortitzer).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More