Pytyvõ Medicamentos olvidó al Chaco

8

Los habitantes del Chaco, en sus tres departamentos, son en gran parte económicamente activos y, pese a aportar al Instituto de Previsión Social (IPS), no poseen un hospital público de referencia en la zona.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la proyección de población solamente del departamento de Boquerón al año 2021 es de 68.080 habitantes, que representa el 0,9% de la población total del país. La situación de falta de inversión en el sector público se hace más evidente en pandemia.
Los centros hospitalarios habilitados para Pytyvõ Medicamentos son todos de la Región Oriental del país:
Hospital Nacional de Itauguá, Ineram, Hospital de Clínicas, Hospital Integrado de Ciudad del Este, Hospital Integrado Respiratorio MSP-IPS Itapúa, Hospital Regional de Luque, Hospital de Villa Elisa, Hospital de Lambaré, Hospital Regional de Coronel Oviedo, Hospital Regional de Caacupé.
En los hospitales privados del Chaco Central, el costo de internación por día de un paciente de COVID-19 en un estado no tan grave varía entre G. 2 millones y G. 5 millones o más, dependiendo de la cantidad de oxígeno y medicamentos que va a utilizar, que es lo más costoso, y está sujeto a la disponibilidad de camas y capacidad económica del paciente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More