Prometen iniciar en breve el dragado

8

Según informó la referida cartera de Estado, con el dragado se pretende garantizar la navegabilidad de esta importante vía fluvial que durante el año pasado se vio afectada por el déficit hidrometeorológico que azotó a toda la región.
La institución adjudicó las citadas tareas de dragado a tres empresas: T y C por G. 38.205 millones (Francisco Griñó, con el 45% de las obras), Tosa por G. 29.715 millones (Conrado Hoeckle, con el 35%) y Arte y Estructura SA (Óscar Narciso Cohene Mendoza, con el 20%), a través de la modalidad de contrato abierto, con abastecimiento simultáneo.
Es importante señalar que está previsto que se inicien hoy los trabajos de relevamiento hidrográfico (batimetrías) en el tramo del río Paraguay comprendido desde Asunción a la confluencia con el río Paraná, previos al dragado de mantenimiento, que se extenderán hasta el próximo viernes 23 de abril, en 4 de los 19 pasos identificados como urgentes.
La Comisión Mixta Técnico Ejecutiva es la instancia bilateral constituida entre Paraguay y Argentina para la programación y ejecución de las intervenciones, estudios, balizamiento y señalización en el tramo compartido del río Paraguay.
La delegación nacional estuvo presidida por la Dirección de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial de la Cancillería Nacional e integrada por funcionarios del MOPC, Dirección General de Marina Mercante (DGMM), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Secretaría Técnica de Planificación (STP), Prefectura General Naval y la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
El río Paraguay es la principal arteria fluvial de la región, en especial, de nuestro país. Su cuenca tiene una superficie de 1.170.000 kilómetros cuadrados y se encuentra entre las 20 mayores de la tierra. Tiene una longitud total de 2.695 km, que lo sitúan también entre los 40 ríos más largos del mundo.
El Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) lamentó en su momento los retrasos para iniciar los trabajos de dragado del río Paraguay, pues la situación de la hidrovía es crítica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More