Preocupa la petición de “soberanía” del Paraná en Argentina

11

Esteban Dos Santos, presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym), señaló que se trata del tramo Santa Fe-Río de la Plata, actualmente en concesión a la empresa Hidrovía SA, cuyos socios son Jan de Nul y otra firma argentina. La concesión tiene 30 años y vence este 30 de abril.
“En ese tramo se paga peaje a excepción de las embarcaciones con menos de 17 pies de calado que pagan solo tasa de balizamiento. Consideramos que hay una tergiversación de la realidad con argumentos como soberanía y otros que están usando los políticos para politizar una cuestión que es técnica como el mantenimiento de una ruta , en este caso fluvial”, expresó.
Dos Santos indicó que la licitación para la concesión debe hacerse para mantener la navegación de los buques de ultramar que navegan hasta la zona de Santa Fe, principalmente para tomar la exportación de la producción Argentina. “Sería ruinoso sobre todo para Argentina que se maneje inadecuadamente el proceso”, dijo.
Señaló que esta situación afecta al país por las cargas que maneja el país. “A nosotros desde luego que nos afecta porque nuestras cargas tienen como destino a los puertos entre Santa Fe, Rosario y San Lorenzo en Argentina, ya sea para consumo de las plantas procesadoras en ese país, como para transbordo a buque oceanico. También otras cargas que transitan por esa zona para llegar a otros puertos más abajo”, expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More