Piden celebrar el Día de la Familia en casa

10

La Ley 5.425 establece el cuarto domingo del mes de abril de cada año como “Día Nacional de la Familia”. A diferencia de otros años, cuando se realizaron multitudinarios festejos recordando esta fecha importante, en este 2021, debido a la pandemia del COVID-19, se promueven celebraciones desde las casas, en familia, desde las iglesias y colegios promoviendo acciones de amor, unidad y fortalecimiento durante todo el mes de abril.
Así también, distintas organizaciones impulsan campañas en redes sociales con gráficos y mensajes familiares que crean conciencia sobre el papel fundamental de las familias. Desde FundaJoven, por ejemplo, se insta a “promover acciones concretas que derivan de la verdad precedente como aprender y practicar el perdón, la comprensión y necesario apoyo entre los miembros”.
No olvides compartir con tu familia a pesar del aislamiento social
En este sentido, la organización destaca la función que tiene la familia en la actualidad, principalmente en tiempos de crisis como esta pandemia del nuevo coronavirus. “En estos tiempos, la familia es el lugar oportuno, adecuado y seguro donde estar y recibir apoyo”, destacan.
Sobre la importancia de esta celebración, indican que celebrar en familia logra acrecentar la confianza y el conocimiento entre unos y otros. “Se puede aprovechar este tiempo para inculcar principios y valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, entre otros, fomentando la unidad y el amor”, finalizan.
Cabe recordar que el Día Nacional de la Familia fue creado en abril de 2015, por lo cual este es el sexto año en que se conmemora esta fecha en el cuarto domingo de abril.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More