Paraguay en lista de países adonde “no viajar” en EE.UU.

13

La recomendación para los norteamericanos se sustenta en la crítica situación de la pandemia del covid-19 en nuestro país y hacen especial énfasis en no visitar los departamentos donde existe presencia de grupos del crimen organizado.
El Departamento de Estado actualizó ayer la lista que es elaborada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y que a su vez considera que nuestro país forma parte del 80% de los países del mundo donde el Gobierno norteamericano desaconseja viajar.
La lista considera que Paraguay se encuentra entre los de mayor peligro con un nivel 4 por la situación del covid en el país. (Nivel 1 es viajar con precauciones normales; nivel 2, aumentar precaución; nivel 3, reconsiderar el viaje y nivel 4, no viajar).
En cuanto a los riesgos que representa el crimen organizado, específicamente se desalienta visitar los departamentos de Amambay, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro y Concepción por la presencia de grupos criminales relacionados con la mafia trasnacional dedicada a “tráfico ilícito de armas, narcóticos y bienes en estos departamentos, que se encuentran a lo largo de la frontera noreste de Paraguay con Brasil. La presencia policial es limitada”, advierten al recomendar contactar con la Embajada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More