Más de 17.000 plantines de frutillas sembradas

8

AREGUÁ (Gladys Villalba, corresponsal). El presidente de la Asociación de Frutilleros Aregüeños y Afines, Fermín Godoy, dijo que están sembrando las variedades San Andreas, Sabrina, Pepita doble, Dóver y Sweet Charlie en las fincas ubicadas en Areguá Centro, San Miguel, Kokue Guasu y Estanzuela (Areguá). Cultivarán más de 17.000 plantines.
Mencionó que la exitosa cosecha y venta de frutilla en el año 2020 motivó a los productores a intensificar la siembra y a aventurarse al cultivo de otros productos, como verdeo, frutas, verduras de estación, además de hierbas medicinales, que les permitirán tener producción durante todo el año. Al respecto, dijo que este año la Gobernación de Central instaló cinco invernaderos en dos fincas donde tienen cultivados plantines de la frutilla, locote y otros.
Nuevas técnicas, como la preparación de plantines en invernaderos y el reciclado de neumáticos serán implementados en algunas fincas.
Godoy dijo que el objetivo principal es que aprendan a cultivar diferentes productos para contar con ingresos durante todo el año.
Mencionó que el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) también está capacitando en técnicas de cultivo y uso de insecticidas, abonos y otros, con el fin de optimizar la producción.
En una finca de Areguá Centro ayer fue llevada una gran carga de neumáticos en desuso recolectados de gomerías. Serán utilizados para cultivar en verdeo y plantas medicinales.
Raquel Gómez, productora, dijo que los neumáticos favorecen al mantenimiento de la humedad de la tierra en el interior y facilita la germinación de las semillas.
Expo Frutilla 2021
Para mañana se prepara una reunión entre referentes de las Asociaciones de Frutilleros Aregüeños y de Estanzuela, Ministerio de Salud, Hospital Distrital de Areguá, Policía Nocional y el intendente Humberto Denis Torres (colorado cartista) para definir la organización de la Expo Frutilla 2021. El encuentro se realizará en la sede comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More