Los votos que “volcaron” la balanza a favor del uso de fondos sociales

10

Fernado Ortellado, Néstor Ferrer, Tadeo Rojas y Roque Sarubbi, todos de Honor Colorado, fueron los diputados que votaron por mantener lo establecido en el texto del Senado y destinar los fondos sociales de Itaipú y Yacyretá a la adquisición de insumos y medicamentos para el combate del coronavirus.
También es de recalcar que el diputado Miguel Del Puerto, quien se abstuvo en la votación, es parte del movimiento cartista.
Esta votación histórica, permitió que finalmente quede sancionado el proyecto de ley en la versión del Senado, que ordena del Poder Ejecutivo a usar los fondos sociales de las binacionales para cubrir los gastos por compras de medicamentos e insumos para los enfermos de coronavirus.
El voto de los cartistas sorprendió y dio un giro a la votación que en principio se consideraba como una victoria más para el sector colorado que pretendía solo “autorizar” al Ejecutivo a utilizar los recursos de Itaipú y Yacyretá y no obligarlo a ello.
Votación de la Cámara de Diputados que aprobó la ley para el uso de los fondos sociales de las binacionales.
Durante el debate solo los legisladores de la oposición se manifestaron en favor del documento de los senadores y los colorados insistieron en que se debían hacer las modificaciones.
Luego de conocerse la aprobación de la ley en la versión de la Cámara Alta, los legisladores se expresaron en las redes sociales y pidieron al presidente, Mario Abdo Benítez que promulgue hoy mismo la normativa.
Una de ellas fue la diputada Rocío Vallejos (PPQ). “Sancionada la ley que autoriza la utilización de gastos sociales para salud. @MaritoAbdo hoy tiene que ser Ley promulgada!”, escribió en Twitter.

Sancionada la ley que autoriza la utilización de gastos sociales para salud. @MaritoAbdo hoy tiene que ser Ley promulgada!— Rocio Vallejo (@RocioVallejoA) April 21, 2021

Por su parte, Kattya González (PEN) celebró la sanción de la ley y dijo que es una victoria ciudadana. Entre emoticones escribió “Ganó la ciudadanía! Gracias Valió la pena! 40 votos a favor a 39 votos 1 abstención”.

Ganó la ciudadanía! Gracias 🙏🏻 Valió la pena! 40 votos a favor a 39 votos 🗳 1 abstención pic.twitter.com/SE93no1U3M— Kattya Gonzalez® (@KattyaGonzalez9) April 21, 2021

En el mismo sentido, se pronunció Sebastián García (PPQ). “La presión ciudadana cambia posturas y PUEDE lograr GRANDES COSAS!! Se aprobó la versión que DISPONE el uso de fondos sociales de binacionales para medicamentos en la lucha contra el Covid-19. No hay quién detenga cuando la gente se anima y participa!!”, exclamó en sus redes sociales.
Por su parte, Celeste Amarilla (PLRA) agradeció los votos de los colorados que permitieron la sanción de la ley. “Costó pero ganamos! Gracias a 4 colorados @tadeorojasm, @RoqueSarubbi, dip Nestor Ferrer y Dip Fernando Ortellado. Ahora no hay excusas para que falten medicamentos !!”, detalló.

Costó pero ganamos! Gracias a 4 colorados @tadeorojasm @RoqueSarubbi dip Nestor Ferrer y Dip Fernando Ortellado. Ahora no hay excusas para que falten medicamentos !! pic.twitter.com/Qfs2esfIEB— Celeste Amarilla de Boccia (@CelesteDiputada) April 21, 2021

El Congreso sanciona ley que obliga al Ejecutivo a usar fondos sociales de las binacionales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More