Horticultores cierran ruta PY02 en Coronel Oviedo y generan caos

13

Los hortelanos sacaron a la ruta un cargamento de 30 mil kilos de tomates y locotes por un valor de G. 124 millones, listos para ser comercializados pero que hasta el momento no están pudiendo vender por causa del ingreso masivo de contrabando. Los productos son de primera calidad y están en serio riesgo de perderse.
Ante esta situación, los miembros de la organización decidieron esta mañana sacar sus productos a la ruta y cerrar la vía en forma definitiva hasta que la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) consiga compradores y que el director de la misma, Aníbal Roa, sea destituido del cargo.
La fila de vehículos varados en la ruta ya genera preocupación. (foto, gentileza/)
El presidente del CNPFP, Abel Brítez, manifestó que su organización está haciendo un tremendo esfuerzo para producir y ofrecer productos preseleccionados tipo exportación, pero que lastimosamente no hay apoyo por parte del MAG.
Asimismo, indicó que ahora unos 30 mil kilos están en peligro de perderse y exigen a la Dirección de Comercialización conseguir lo más rápido posible compradores de los productos y el pago en efectivo en el lugar de la manifestación. Añadió que la Policía los amenazó con el uso de fuerza para despejar la ruta y que están listos para resistir ante una posible arremetida de los uniformados.
Sobre el punto, el director departamental de la Policía Nacional, Crio. Arsenio Correa, manifestó que intentó dialogar con los manifestantes con el fin de destrabar en forma pacifica la medida de fuerza, pero que estos se encuentran muy nerviosos y que es imposible mantener una conversación.
Señaló que, si no llegan a un acuerdo, no tendrán más salida que optar por el uso de la fuerza para despejar la vía. Añadió que hay vehículos con productos lácteos y cárnicos varados en el cierre de ruta y que corren riesgo de perderse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More