Fiscalía abre una causa de oficio para investigar licitación de “pasarela ñandutí”

10

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que se dio apertura de oficio a una causa para investigar las irregularidades detectadas con respecto a la licitación de la obra “Pasarela peatonal de la cultura”, que costó alrededor de US$ 2.000.000. La Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción estará a cargo del procedimiento.
Desde la Fiscalía agregaron que ya se “ha remitido varios oficios solicitando informes a las instituciones afectadas en una causa abierta de oficio por la Unidad y en proceso de análisis”.

Con relación a la licitación de la denominada #PasarelaÑanduti el Ministerio Público, a través de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción ya cuenta con una causa abierta de oficio. pic.twitter.com/5irdtkDbYs— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) April 21, 2021

La Contraloría General de la República (CGR) había emitido un dictamen en el que reveló serias irregularidades en la ejecución de la pasarela que une el parque Ñu Guasu con el Comité Olímpico Paraguayo. Según el documento, hubo direccionamiento en la licitación y se cuestionó la estimación de costos que realizó la cartera de Estado en la obra.
Una auditoría realizada por el propio Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) también arrojó como resultado irregularidades en la ejecución de la “pasarela ñandutí”. Sin embargo, desde la cartera de Estado indicaron que no denunciarían el caso en el Ministerio Público, pese a los indicios de daño patrimonial en la polémica obra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More