Ciudadanos, contra más servicentros

9

La Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) -otro gremio del mismo rubro- también critica a la Corte y a la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), que recientemente se expidió contra la ordenanza 326, sin tener todos los elementos del caso. Apesa pide a Conacom que examine los argumentos y las evidencias que les fueron presentados y, sobre todo, analice con rigor los estudios científicos que se les ha proveído, sobre el impacto de las estaciones de servicio sobre el ambiente.
El gremio empresarial insiste en que la investigación realizada por expertos de la Universidad Nacional de Asunción sobre el impacto de las estaciones de servicio en el ambiente puede servir como fundamento para reconsiderar los términos expresados en su reciente parecer jurídico. Según Apesa, los productos que se comercializan en los servicentros tienen las características de ser inflamables, explosivos y contaminantes (la naturaleza tiene una capacidad limitada para absorber estos impactos negativos), por lo que exigen medidas de mitigación que protejan a la población y al ambiente.
“Mundialmente, las estaciones de servicio se encuentran en la lista de las actividades en las que deben aplicar medidas que mitiguen los impactos ambientales que ocasionan; sin embargo, los impactos ambientales generados no pueden ser evitados, solo pueden ser atenuados”, destaca el gremio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More