Capacitan a electores en el uso de máquina de votación

11

Lilian Bernal y José Ávalos explicaron que todos los partidos políticos, comisiones vecinales y otros grupos organizados pueden solicitar la presencia de capacitadores con las máquinas para poder ir familiarizándose con esta nueva forma de votación en nuestro país. Serán utilizadas íntegramente, por primera vez, en las elecciones internas de los partidos políticos a realizarse el 20 de junio.
El proceso es muy didáctico; el elector como de costumbre forma la fila y al llegar a la mesa las autoridades le entregan un boletín con el cual va a ingresar al cuarto oscuro donde va a encontrar la máquina. Va a visualizar en pantalla la indicación para que coloque el boletín en la impresora.
Seguidamente, en el monitor o pantalla le van a aparecer el nombre de los candidatos a intendente, va a proceder a hacer su elección. Luego se despliega las listas de los todos los movimientos que presenten candidaturas para Junta Municipal, se hace la elección de la lista o movimiento y se despliegan los nombres de los candidatos a concejales dentro de lista seleccionada y se hace de nuevo la elección.
Al final de la elección que uno realizó. En caso de que uno se haya equivocado, la maquina da la oportunidad de regresar y volver a elegir, siempre y cuando no se haya apretado el voto de confirmar e imprimir. El proceso de votación termina para los electores de las internas de la ANR, no así para el PLRA que tiene otras candidaturas. Al dorso de la papeleta se imprime la elección que el elector hizo.
El boletín, tras terminar la impresión, se dobla y se lleva a la mesa, donde el presidente procede a firmar. Posteriormente, le devuelve al elector para que deposite en la urna y como siempre, como broche final, hace el entintado del dedo del elector y se le entrega una constancia de haber votado.
En tanto que el domingo 25 del corriente estarán capacitando a quienes se acerquen a la casa de la familia Sanabria, donde se hará una tallarinada solidaria, en la calle 8 de diciembre y Las Residentas, de la Zona Norte, de 09:00 a 14:00. Igualmente éste sábado 24 y domingo 25 estarán en la dirección 15 de mayo esquina Dr. Sosa, a media cuadra de la Academia Elizabeth Vinader, de 08:00 a 14:00.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More