Cámara de Diputados pedirá informe sobre Pytyvõ Medicamentos

7

La propuesta fue una iniciativa del diputado Carlos Rejala, quien manifestó al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, su proyecto de resolución para pedir al Ministerio de Salud Pública un informe sobre el programa Pytyvõ Medicamentos.
Esta rendición de cuentas deberá detallar entre otros puntos, cuál es el mecanismo que utiliza la cartera sanitaria para transparentar el uso correcto de los fondos de la Ley de emergencia para el mencionado programa.
¿Por qué no se llevan fármacos directamente?
Además, en la solicitud de informe los diputados preguntarán cuál es la razón por la que no se proveen directamente a los hospitales los medicamentos que se están utilizando actualmente para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus.
Como punto muy importante, los parlamentarios quieren saber si el programa Pytyvõ Medicamentos tiene previsto cubrir el fármaco Remdesivir.
De conformidad con lo establecido en el artículo 1925 de la Constitución Nacional, se establece un plazo no menor de 15 días para que el Ministerio de Salud remita los informes solicitados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More