Ante rechazo y críticas, Nano Galaverna retiró su proyecto, por lo que elecciones serán este año

14

El hecho fue confirmado esta mañana por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, a través de su cuenta de Twitter.

Esta mañana el Dip. Nano Galaverna solicitó a @DiputadosPy el retiro del proyecto de postergación de elecciones municipales; motivo por el cual dichas elecciones siguen con su curso normal de acuerdo al calendario oficial estipulado. pic.twitter.com/r0TIxZUUax— Pedro Alliana (@AllianaPedro) April 21, 2021

En la nota de solicitud presentada a la Cámara Baja, Galaverna pide además redireccionar los fondos a ser utilizados por la Justicia Electoral en los comicios municipales del año 2021 y establecer un nuevo calendario para dichas elecciones.
Lea más: Galaverna insiste en aplazar elecciones, pese al rechazo
Alliana, por su parte, señaló que tras el retiro del proyecto, las elecciones “siguen con su curso normal de acuerdo al calendario oficial estipulado”.
Galaverna retira su proyecto a solo una semana de haberlo presentado oficialmente ante la Cámara, a pesar del rechazo general manifestado al respecto.
Lea más: TSJE habla de inconstitucionalidad en la suspensión de elecciones, doble gasto y logística
El proyecto de ley planteaba volver a aplazar las elecciones municipales y combinarlas con los comicios generales en 2023. También había propuesto ampliar por 30 meses el mandato de los intendentes y transferir a Salud Pública el presupuesto asignado al TSJE. El mismo debía ser tratado esta mañana en la Cámara Baja y la recomendación de la Comisión de Asuntos Constitucionales era rechazar la iniciativa planteada por el diputado Galaverna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More