Abdo dice que dio órdenes para la lucha contra el covid

11

El mandatario dijo que de esa manera “el financiamiento no sea la causa de la falta de medicamentos y de asistencia médica a todos nuestros compatriotas”.
Sin embargo, el Presidente de la República no respondió a la consulta de la prensa sobre su opinión en relación al proyecto de ley que dispone el uso de los fondos sociales de las binacionales (US$ 150 millones) para compras de insumos médicos, materiales de bioseguridad para el personal de blanco e infraestructura hospitalaria, que se estudia hoy en Diputados.
En un intento por calmar las críticas de la ciudadanía por el blindaje de diputados colorados a los gastos sociales de las binacionales, Abdo Benítez ordenó la semana pasada la postergación de la licitación de US$ 30 millones del puente Carmelo Peralta-Murtinho para redireccionar a la compra de insumos contra el covid-19.
La decisión de Abdo Benítez deja en evidencia que si existe voluntad política, los denominados gastos sociales pueden ser también redireccionados para la compra de medicamentos e insumos para la lucha contra el covid, que ahora está en etapa crítica de fallecidos.
Guiño a las municipales
Requerido sobre intención de suspender las internas municipales previstas para este 20 de junio, Abdo Benítez dijo que espera que el tema sea estudiado por los organismos competentes a fin de garantizar el bienestar de la gente y de ese modo evitar la propagación del virus. “Va a depender mucho de la conciencia del electorado”, expresó.
Reunión en el Senado
Por otra parte, hoy a las 13:00, las comisiones de Salud y RR.EE. del Senado se reúnen por medios telemáticos con el canciller Euclides Acevedo y con el ministro de Salud Pública, Julio Borba.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More