Vuelos diarios siguen siendo muy bajos pero algunas aerolíneas van mejorando sus frecuencias

8

Campuzano contó que en los últimos 15 días, 600 pasajeros llegaron a través del Silvio Pettirossi, de distintos destinos, y 1.150 salieron. No obstante, los números siguen siendo muy bajos.
Las aerolíneas que actualmente están operando en el Silvio Pettirossi son Copa Airlines, Latam, Air Europa, Eastern, Aerolíneas Argentinas y Paranair. Aseguró que actualmente la frecuencia de vuelos sigue muy por debajo de lo que se había logrado antes de la pandemia. “No estamos operando con la misma capacidad que antes”, lamentó.
Unas 2.500 personas ya viajaron a EE.UU., la mayoría para “probar suerte” con la vacuna
Explicó que los vuelos diarios siguen siendo muy bajos y que anteriormente se tenía hasta 33 operaciones diarias mientras que ahora los lunes se registran solo 2 vuelos, los martes 7, miércoles 2, jueves 7, viernes 3, sábado 7 y domingo 4.
“El que recuperó y ya tendremos todos los días es la compañía Copa. Es la línea que más pasajeros está operando actualmente”, destacó.
Copa Airlines informó hoy que desde mayo volverá a operar dos vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Asunción, Paraguay a Panamá, con conexiones a Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe.
Indicó además que Eanstern también está teniendo muchos pasajeros con destino a Madrid y Estados Unidos. “En estas últimas semanas debido a la gran demanda de pasajeros con destino Miami, desde el 29 de abril aumentarán una frecuencia más, van a operar martes, jueves y sábado”, añadió.
Indicó que dicha aerolínea solicitó el permiso para operar con esa frecuencia hasta el mes de agosto, pero se podría ampliar dependiendo de la demanda.
Estrepitosa caída en cantidad de pasajeros en el aeropuerto internacional
Por otra parte, Aerolíneas Argentinas estaba operando a diario pero debido a nuevas políticas del Gobierno ahora se redujeron a tres frecuencias semanales.
Finalmente, resaltó que el cumplimiento del protocolo sanitario está mejorando y actualmente más paraguayos ya llegan con el test negativo del COVID-19, cuando anteriormente la mayoría acostumbraba gestionar el hisopado recién al volver.
Cabe recordar que tras varios meses de cierre, el 31 de octubre volvió a operar el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Desde entonces, de manera lenta fueron retomándose las frecuencias de vuelo de las distintas aerolíneas que operaban en Paraguay.
Si bien los números fueron alentadores a finales de año, en enero se vivieron semanas complicadas en cuanto a la cantidad de pasajeros. No obstante, desde febrero y hasta la fecha, se viene registrado un incremento importante de viajeros, lo que permite que se los vuelos con destino a Estados Unidos, por ejemplo, vayan prácticamente llenos, principalmente por el denominado “turismo de vacunas”.
Turismo de vacunación: crece el número de paraguayos que van a Miami a inmunizarse

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More