Viceministerio apoya proyecto de planta de hidrógeno, dicen

6

El H2LAC 2021 se realizó mediante conferencias virtuales de dos días seguidos por una mesa redonda, la reunión más significativa del naciente mercado del hidrógeno en la región hasta la fecha, con el objetivo de acelerar el desarrollo en América Latina y el Caribe de la industria de hidrógeno, para que sea líder mundial, consideraron desde la institución.
El Viceministro de Minas y Energía estuvo presente en el acto de apertura del evento, en el que presentó la situación energética del Paraguay, según la Política Energética del país.
Consultado sobre la situación del hidrógeno como energético en Paraguay, Zaldívar explicó sobre la importancia a nivel gobierno de la aplicación de este combustible limpio, como alternativa al combustible fósil, completamente importado.
H2LAC reunió a las partes interesadas regionales y líderes de la industria global para abordar las preguntas fundamentales sobre este tema. “¿Qué papel puede jugar el hidrógeno en la transición de energía limpia de la región? ¿Puede el hidrógeno descarbonizar las industrias y el transporte regional? ¿Puede el hidrógeno ayudar a reactivar las economías de América Latina y el Caribe? Más importante aún, ¿cómo avanzamos aprovechando este potencial? ¿Cómo convertimos este impulso en políticas, programas y proyectos?”, destacó el viceministerio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More