Verifican sitios públicos para evitar aglomeración en el Chaco Central

14

Funcionarios de la Municipalidad de Loma Plata en compañía de la Policía Nacional realizaron la verificación del cumplimiento de protocolos sanitarios en las iglesias, atendiendo el aumento de los casos positivos en el distrito y en la necesidad de insistir en el cumplimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.
Además se realizó la verificación de locales comerciales dentro del perímetro urbano de Loma Plata así como en la zona suburbana del distrito como lo son Villa San Miguel y Villa Boquerón. Lo que los funcionarios verifican en cuanto al cumplimiento de los protocolos sanitarios como el lavatorio, alcohol en gel y el uso estricto del tapabocas tanto de los que entran a realizar sus compras como de los funcionarios de los comercios. El control también alcanzó a los surtidores que cuentan con patios de comidas y locales con canchas sintéticas.
El Chaco paraguayo experimenta en los últimos años un sostenido crecimiento demográfico y poblacional, atendiendo al fenómeno de migración laboral que genera que muchos compatriotas se muden desde diferentes puntos del país a trabajar en la zona, en este contexto Loma Plata se perfila como una de las ciudades con mayor crecimiento poblacional con un aproximado de 17.745 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En tanto que los datos proveídos por el municipio de Loma Plata la densidad poblacional ya supera actualmente las 20 mil personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More