Una sesión decisiva de la Junta de Central

6

En la minuta solicitan autorizar al gobernador Hugo Javier González (colorado cartista) la transferencia de los G. 14.700 millones a los Consejos de Salud Local para que estos organismos se encarguen de canalizar la ayuda a los hospitales. Normalmente este dinero es utilizado en los servicios de la clínica móvil, en dos Centros de Diagnóstico dependientes de la institución y en otras gestiones, pero debido a las restricciones sanitarias por la pandemia no se encuentran operativos, aseguraron los ediles liberales.
Hace dos semanas, durante sesión ordinaria, los ediles colorados Crispín Vallejos, Enrique Ojeda, Alejandro Núñez, Walter Maciel, María Sixta Estigarribia, Jadiyi Ibarrola, Óscar Delvalle, Esmilce Bobadilla, además de los liberales Atilio López, Mario Aguilera (presidente de la Juta) y Jorge Rolón, además de Miguel Villagra (Partido Patria Querida) votaron para enviar el pedido a la Comisión de Legislación y Salud para “su mejor estudio”.
Luego de mucha insistencia de los proyectistas y debido a críticas de la ciudadanía tras tomar estado público la actitud de doce concejales de los 21 que integran la Junta Departamental, finalmente la Comisión de Legislación y Salud, encargada de “analizar” el proyecto, convocó a una plenaria para mañana a las 09:00 en la sala de sesiones a fin de “debatir” el contenido de la minuta.
Los proyectistas alegan que los Consejos de Salud de cada ciudad conocen las necesidades de los hospitales, por lo que son los organismos adecuados para canalizar la ayuda. El planteamiento también obedece a la desconfianza que genera la administración de Hugo Javier González en cuanto al manejo de los recursos, ya q que asumió al cargo tercerizó las asistencias a la población y a las instituciones mediante contratos con ONG de dudoso origen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More