Tensión por superposición de horario laboral de un médico en el IPS de Curuguaty

7

“Quiero informar por este medio que lastimosamente tendré que renunciar al vínculo que he conseguido en el IPS de Curuguaty. Me cerraron las puertas prácticamente. Soy médico especialista y tengo horarios comprometidos. Puse a conocimiento de la directora, pero no hubo siquiera oportunidad de negociación”, posteó en las redes sociales el doctor Diego Irala Benítez.
Representantes de la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP-SN), del departamento de Canindeyú, adelantaron que están estudiando realizar un escrache contra la Dra. Natalia Arce, por su actitud autoritaria y arrogante al no demostrar voluntad para asegurar el concurso de un profesional ginecoobstetra, que mucha falta hace al plantel de la institución.
“Es muy difícil esta situación, no hay médicos ni medicamentos y se consigue un profesional y la directora radicaliza su postura”, expresó Roberto Báez, secretario general de la OTEP-SN en el departamento de Canindeyú.
“Inclusive me ofrecí a ir fuera de mi horario de trabajo a hacer cirugía de urgencia a los asegurados, a hacer ecografías en los días de mi guardia como siempre lo hice en el hospital de Curuguaty, pero recibí una rotunda negativa de parte de ella” aseguró el Dr. Irala, quien analiza renunciar al rubro obtenido ante esta situación.
La directora Natalia Arce exige que el profesional cumpla guardias de 12 horas diurnas dos veces a la semana, el médico dijo que podrá cumplir una vez a la semana el turno de 12 horas y completar en horarios nocturnos o en todo caso se ofreció a compensar cubriendo horarios en la urgencia del nosocomio, pero la directora se negó.
“Y renunciá entonces, me dijo”, afirmó Irala al momento de acusar a Arce de mentir en su informe a sus superiores diciendo que solo los fines de semana estaba dispuesto a trabajar.
La Dra. Natalia Arce señaló en un medio local que el Dr. Diego Irala fue contratado por el IPS por una necesidad del servicio en la parte de ginecoobstetra, debido a que solo cuentan con dos ginecólogos en la institución, pero que lastimosamente no pudo llegar a un acuerdo ya que el IPS tiene un horario establecido para ocupar dicho cargo. Se necesita un médico los lunes a la mañana y los viernes a la mañana, y que inclusive tuvo que mover a una funcionaria antigua de ese horario para acomodar al Dr. Diego Irala, respetando su servicio en el Hospital de Curuguaty.
“Hay que entender que la especialidad de ginecoobstetricia precisa de un anestesista para poder resolver una cesárea y que la institución cuenta con ese servicio solo de lunes a viernes”, dijo la funcionaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More