Recusan a fiscal en el caso de empresas creadas para licitaciones

7

José Tomás Insfrán Rivarola, representado por el abogado Gustavo Gorostiaga Boggino, realizó la presentación ante la Fiscalía General del Estado. Denunció que el fiscal actuó con excesivo rigor al incautar celulares y todas las documentaciones durante el allanamiento realizado en las oficinas ubicadas en el Word Trade Center.
“En una actuación absolutamente parcialista y carente de objetividad. El fiscal procedió a este procedimiento sin siquiera notificar a la empresa que represento de algún tipo de investigación de manera a que podamos realizar la presentación correspondiente y respectiva de cualquier documentación que sea requerida por parte del Ministerio Público”, refiere la recusación.
Fiscalía indaga un esquema creado para ganar las licitaciones públicas
Agrega: “Sumado a ello, la publicidad a través de los medios de comunicación que coloca a la empresa que represento en una situación incómoda ante la opinión pública, como una supuesta empresa de maletín, caso que no es el de la empresa que represento”.
Incautan gran cantidad de documentos y se presume que corrupción implica a varias instituciones públicas
El referido día, tras una denuncia de la Subsecretaría de Estado y Tributación, la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción realizó nueve allanamientos ante la sospecha de creación de empresas de maletín para ganar las licitaciones del Estado.
El caso es una derivación del escándalo de la compra de los “tapabocas de oro” por parte de la Dinac, durante la administración de Édgar Melgarejo Ginard.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More