Recarga de balones de oxígeno en HNI

13

Mencionó que desde el año pasado venía reclamando la reparación de la planta de oxígeno a la empresa Chaco’i Industrial y Comercial (ahora “Neighpart SA”), cuyo responsable es Claudio Alberto Escobar Brizuela. La costosa instalación sólo funcionó cuatro meses tras ser inaugurada en el año 2020 y hace unos días fue reacondicionada por la firma luego de quejas.
La doctora González Barrios explicó que las autoridades de los hospitales públicos que tienen balones que requieran recarga deben ponerse en contacto con la administradora y coordinar el procedimiento.
La doctora González resaltó que solicitó el arreglo precisamente para poder proveer del vital insumo en un momento de mucha necesidad para el tratamiento de los pacientes que padecen covid-19.
El jefe del Departamento del Mantenimiento, Gustavo Mora, señaló que la planta nunca pudo enlazarse al área de internación del hospital y que sólo sirve para recarga, lo cual actualmente va a ayudar a otros centros asistenciales. Detalló que por día el Hospital Nacional recarga 40 balones de 6 m³ propios, seis de ellos a la vez en un lapso de dos horas.
Añadió que tienen 20 bocas para la recarga y que los balones pequeños de 1 m³ se recargan en 15 a 20 minutos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More