Plan de vacunación antiCOVID depende de la disponibilidad de las dosis, dicen desde el PAI

13

En conversación con ABC Cardinal, el director del PAI Castro afirmó que la prosecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 depende de la disponibilidad de los biológicos. Detalló que existe aún disponibles 19.700 dosis indias Covaxin y 7.900 rusas Sputnik V.
En ese sentido, Castro manifestó que se detuvo la inmunización en adultos mayores de 85 años y personal administrativo de áreas sanitarias, pues aún se debe inmunizar a población comprometida, como adultos mayores de 60 años sin movilidad y personal de blanco.
Explicó que con la vacunación en esta población se buscó prevenir casos graves de la enfermedad en estas personas, que son considerada de altos riesgo. Así también, refirió que, de ese modo, también se reduce la carga en los hospitales.
“Lo que pretendemos –en primer lugar- al vacunar a estas personas es reducir esa probabilidad de forma grave y de muertes. Y, por lo tanto, de liberar un poco los servicios de salud con esta herramienta, que es la vacuna”, sostuvo.
El director del PAI refirió que -en concreto- se espera a finales de abril el arribo de 134.400 dosis de la vacuna AstraZeneca, que serán enviadas a través del Mecanismo Covax Facility. Así también, señaló que se busca obtener más biológicos mediante las demás negociaciones llevadas a cabo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More