IPS hará ensayo médico con remdesivir y plasma convaleciente para evitar cuadros graves de covid

6

La previsional pidió autorización para implementar el protocolo para ambos tratamientos médicos ante la situación alarmante de casos graves y ocupación de camas al 100%. El doctor Jorge Batista, gerente de salud de IPS, aseveró que la intención es evitar que los pacientes lleguen a la internación. “Esto es solo para los asegurados del IPS. Si esto tiene una buena señal, vamos a poder compartir con los otros hospitales”, confió el médico.
El IPS cierra salas de cirugía para atender pacientes covid
También declaró que son alternativas para impedir que más pacientes ocupen camas del área de terapia, aunque aclaró que no se intentará descubrir la rueda ni el fuego.
Donar plasma convaleciente es importante para evitar que más pacientes covid vayan a terapia
El momento en que se utilizará la droga es entre el sexto y el décimo día de iniciada la enfermedad. “Esto es lo que el IPS va a hacer, usar lo que tiene en esta situación catastrófica, por lo que el protocolo se está cerrando, y se aplicará a adultos mayores, personas diabéticas, hipertensas, o con alguna enfermedad de base, que son las que pueden desarrollar la forma grave del Sars-Cov-2”, especificó.
Remdesivir ha demostrado eficacia, no así la ivermectina dice infectólogo
El ensayo médico se realizará en la parte trasera del hospital central con la readecuación de un espacio físico. “Combinamos a tres grupos de personas entre neumólogos, infectólogos y especialistas en hemoterapia que hicieron el ensayo clínico del plasma”, amplió.
La edad será una variable a manejar, teniendo en cuenta que no incluirá a los menores.
“Nuestro índice de mortalidad está en el 0,06%. Hay un montón de gente esperando por ingresar y ocupar una cama y la capacidad de camas y de terapia está con una saturación del 100%”, manifestó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More