Esperan que Paraguay se beneficie de las vacunas producidas en Argentina

9

“No te puedo dar precisiones, pero sí se espera que para junio o julio se pueda iniciar la producción de las vacunas. Creo que en general es un volumen importante para proveer no solo al mercado local, sino también regional”, destacó el diplomático asignado a nuestro país.
Laboratorio argentino celebra el “hito” de producir la Sputnik V
“Es una gran noticia. El laboratorio es muy serio, un laboratorio que tiene un nivel científico garantizado y una seriedad. Es un acuerdo privado a privado, pero hay un apoyo facilitante del Gobierno”, destacó sobre las expectativas que generó este anuncio no solo por el hecho en sí, sino por la confianza que generan las dosis que serán elaboradas por el Laboratorios Richmond.
Si bien el Gobierno argentino no tiene injerencia directa, al ser una empresa privada la encargada de la elaboración de las vacunas, los datos que manejan es que al estar asentados en la región, la prioridad serán los países latinoamericanos.
“El hecho de que esté radicado en la región, sin ninguna duda la posibilidad de que esas vacunas sean para atender la demanda de la región”, dijo el embajador. También tiene información de que para mediados de año puede aumentar también la oferta mundial, ya que “bastantes mercados estarán satisfechos”, pero esperan que la producción en su país se destine para la región.
“Contar en la región con la vacuna es la mejor noticia para toda Latinoamérica, sobre todo para los vecinos, sin lugar a dudas los primeros en poder beneficiarse con esas vacunas y adquirir estas vacunas”, refirió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More