Entre 50 y 90 personas por día aguardan lugar en terapia intensiva

12

Del total de pacientes que ingresan a la Unidad de Terapia Intensiva, hay una mortalidad de entre el 45% y el 50%. Sin embargo, actualmente hay personas que fallecen esperando una cama en UTI, confirmó la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, al portal oficial del Estado IP Paraguay.
El sistema de salud sigue al tope con hospitales colapsados, ya que si hoy una persona espera conseguir una cama en UTI, no hay lugar, puesto que la ocupación es del 100%, ratificó.
“Lastimosamente hoy tenemos pacientes que están falleciendo a la espera de una terapia, la situación es crítica y el cuidado debe ser mayor. Nos encontramos colapsados y tenemos que entender que la única manera de disminuir es utilizando las mínimas medidas de higiene y seguridad”, aseguró la funcionaria.
Lea: Crítica situación, con alto número de internados y hospitales colapsados en Alto Paraná
No a encuentros clandestinos
Recomendó seguir con el lavado de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento físico. También evitar las aglomeraciones, que son innecesarias, así como el tercer tiempo y las fiestas clandestinas.
“Si no tenemos los controles y la adherencia de la población a las medidas sanitarias, caerían en agua de borraja los decretos del Poder Ejecutivo para instalar una cuarentena total”, recalcó en diálogo con Radio Nacional del Paraguay.
Lea más: Carpa militar funciona, pero sin medicamentos
Gestantes, a cuidarse
En otro momento, hizo un llamado de atención a las embarazadas que asisten a los baby shower, de donde se produjeron ya varios contagios.
“No es el momento de hacer ese tipo de actividades, son absolutamente innecesarias”, dijo, e instó a las embarazadas a cuidarse para que sus niños nazcan sanos y sin inconvenientes.
Finalmente insistió en que “a este virus no se le gana en el hospital”, sino en la comunidad con el acatamiento del protocolo de bioseguridad.
Más info: Hospitales colapsados, pacientes en sillones y diez nuevos fallecidos en Alto Paraná

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More