El consumo disminuye y no hay control

7

“Si bien es cierto que los impuestos al tabaco son la manera más efectiva de reducir el consumo, el nivel impositivo sobre el tabaco en el Paraguay es uno de los más bajos en América Latina y en el mundo”, añade.
A criterio de los investigadores incrementar el precio de los productos del tabaco a través de elevar las tasas impositivas a los mismos no solo reduce aún mas el consumo sino también fortalece las capacidades de la administración tributaria para un monitoreo más efectivo de la producción del tabaco en el Paraguay.
Explica que como signatario del Convenio Marco para el Control del Tabaco (FCTC-OMS), el gobierno promulgó leyes que contienen disposiciones relativas al control de la comercialización y la promoción del consumo del tabaco, para combatir el comercio ilícito, la evasión y falsificación, pero ninguna está reglamentada por lo que no es posible su aplicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More