Cuestionan el proceso de Transformación Educativa

6

Sin embargo, un debate participativo sin debate ni participación sería lo que se estaría dando en la mayoría de las escuelas y colegios del país. Si bien oficialmente informaron desde Comunicación del proyecto de Transformación Educativa que la semana pasada hubo capacitación a docentes y preparación de actividades, varios directores consultados dijeron que sus supervisores les convocaron a una reunión recién el viernes y les informaron la obligación de llenar unos 9 formularios de encuestas “cuanto antes”.
Los directores consultados, que pidieron no ser identificados por temor a represalias, explicaron que con los docentes tuvieron algunas reuniones virtuales para responder las consultas de los formularios, pero que a los estudiantes directamente les enviaron las preguntas por Whatsapp. Las cooperadoras escolares, por su parte, organizaron grupos de Whatsapp para dialogar sobre el tema y llenar el formulario.
Sobre actividades de expresión artística, los directores no sabían nada. No habían sido informados de que debían organizarlas. Sí se les pidió que pasen a los padres el link de una encuesta digital que ya se cerró el sábado, o sea, ayer ya no estaba en línea.
En colegios privados y privados subvencionados consultados, ni padres ni alumnos supieron de esta actividad. El proyecto de Transformación Educativa, liderado por el Ministerio de Educación (MEC), cuesta US$ 3,6 millones procedentes del FEEI.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More