Crimen organizado ya perdió más de US$ 1.000 millones

8

La titular de la Senad, Zully Rolón, y el embajador de Brasil acreditado ante el Paraguay Flávio Soares Damico, se reunieron en la tarde de ayer con el presidente Mario Abdo Benítez para conmemorar siete años de trabajo conjunto que realizan ambos países para combatir el crimen organizado en la región.
En una conferencia de prensa estimaron que causaron un perjuicio de US$ 1.032.277.000.
La presidenta de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) Zully Rolón mencionó algunas cifras para resaltar la labor conjunta señalando que hubo 180 operativos, más de 7.000 kilos de cocaína incautada, así como 48.000 kilos de marihuana sacada de circulación.
También señaló que hubo 277 detenidos, además de los 16 brasileños con orden de captura que fueron expulsados del país.
Unión es esencial
El embajador brasileño Flávio Soares, por su parte, resaltó el trabajo entre ambos países y señaló que se continuará por dicha senda con miras a una más fuerte institucionalización para hacer mucho más.
“Como dijo el Presidente, si hay alguien que supo adaptarse bien a la globalización es el crimen organizado. Es una amenaza a nuestras sociedades y es esencial que Paraguay y Brasil sigan unidos en el combate al crimen organizado”, expresó.
Richard Murad, delegado de la Policía Federal de Brasil, resaltó que los números hablan por sí mismos sobre el trabajo conjunto en estos siete años.
Pese a la pandemia, se tuvo un récord de destrucción de cultivo de marihuana, también se impulsó frontera segura 1 y 2, resaltó el funcionario del Brasil. En la reunión con Abdo también estuvieron el ministro del Interio Arnaldo Giuzzio, el asesor presidencial Federico González, entre otros funcionarios.
Samura
El caso de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, fue un tema abordado durante la conferencia de prensa, ocasión en que la ministra de la Senad informó que el narco se someterá primero a los dos procesos abiertos en Brasil, uno por la producción de documentos falsos y, el segundo, por la portación de armas.
“Samura tiene causas pendientes en el Brasil por documentos falsos que fueron abiertas en el momento de su detención. Cuando cumpla allá, vendrá a Paraguay a cumplir con su condena”, explicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More