Capacitan a precandidatos a intendentes y juntas municipales en San Pedro

8

El evento reunió a representantes de los 22 distritos de San Pedro y fueron abordados los diferentes temas relacionados a la situación económica de los habitantes de cada municipio.
Según los organizadores, el propósito de la capacitación es facilitar las herramientas necesarias a las futuras autoridades para que puedan conocer la fórmula de cómo encarar los problemas sociales que se presentan en sus distritos.
Explicaron que esta metodología es conocida como “Semáforo de eliminación de la pobreza”, para aplicarla en sus comunidades cuando lleguen a ser intendentes o miembros de las juntas municipales.
Martín Burt manifestó a los participantes que la única manera de ayudar a sus compueblanos a mejorar su calidad de vida es a través de un trabajo de adiestramiento para que ellos mismos puedan tener sus propios proyectos y que puedan ser llevados adelante con sus organizaciones.
Aseveró que en estos tiempos ya no sirve tener un programa comunitario incompleto, sino que se debe incluir todos los temas que puedan ser útiles para el desarrollo de la población. Dijo que para las autoridades municipales es muy importante conocer qué quieren las comisiones vecinales y las familias que conforman estas organizaciones.
Con relación a la charla desarrollada en el departamento, el precandidato a intendente Darío Ramírez mencionó que el encuentro fue muy fructífero para los futuros representantes de los municipios de San Pedro, teniendo en cuenta que el departamento necesita de autoridades que prioricen el bienestar de sus habitantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More