Amplían lista de medicamentos y agilizan trámite de Pytyvõ

8

La directora de Diben, Carmen Alonso, dijo que hasta el domingo a la noche eran 150 los pacientes que habían sido beneficiados con el Pytyvõ Medicamentos, con un promedio de G. 1.500.000 y G. 2 millones por receta. Esto en los hospitales de Clínicas, de Luque, Villa Elisa, Lambaré y Coronel Oviedo.
También se amplió la lista de medicamentos incluidos en el programa, pero Alonso pidió que Salud Pública unifique el protocolo de tratamiento y la emisión de recetas, ya que algunos médicos piden medicamentos que no hay en el país.
Ante las quejas por la burocracia del sistema, los pasos para acceder al beneficio se acortaron. Los familiares de pacientes ya no necesitan ir previamente a las farmacias, sino que al recibir la receta médica deben completar el formulario electrónico disponible en subsidiomedicamentos.goy.py, retirar los medicamentos de las farmacias y entregar la factura a los funcionarios de Diben de los hospitales o en las filiales de la institución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More