Oferente protesta ante DNCP en licitación de seguro médico del MIC

14

En la nota de reclamo dirigida al titular de Contrataciones Públicas, Abog. Pablo Seitz, Chaparro alega que la firma Docto SRL, fue afectada en su interés legítimo, por haber ofertado el precio más bajo, y a la vez cumplido con todas las exigencias establecidas en las bases de la licitación (ID: 379967).
“La máxima autoridad del MIC, quebrantando el principio de legalidad y el de independencia del Comité Evaluador, contenidos en las disposiciones normativas de los Art. 26° y 27° de la Ley N° 2051/03, ha descalificado la oferta de mi representada, inventando una exigencia no prevista en el PBC o en alguna de sus Adendas, como que el Equipo Resonador debía estar instalado en el predio del Sanatorio Nivel 3, cuando por el contrario, la adenda en forma expresa, estableció que los equipos podían ser de propiedad o tercerizados”, argumentó Chaparro en la nota dirigida a Contrataciones Públicas.
La misma reclamó que “dicho grave perjuicio causado sólo podría subsanarse con la anulación de la descalificación de la oferta de DOCTO S.R.L. dispuesta ilegalmente por la convocante, por quebranta los principios cardinales que rigen las Contrataciones Públicas, como el de legalidad, de independencia del Comité Evaluador, así como el de economía y eficiencia”, expresa la protesta.
En contraparte, representantes del Ministerio de Industria y Comercio, ante nuestra consulta, pidieron tiempo para dar una explicación y que mañana martes, darán la réplica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More