Múltiples denuncias contra Ñangareko en la pandemia

9

La institución informó que 98 denuncias se presentaron al Ministerio Público el 28 de mayo de 2020, por los supuestos hechos punibles de estafa, declaración falsa y adquisición fraudulenta de subvenciones, relacionados al programa denominado “Apoyo para la seguridad alimentaria – Ñangareko”.
Refiere que las mismas son investigadas por la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción a cargo del agente fiscal Luis Said. Causa penal N° 62/2020.
“Se están realizando pedidos de informes y declaraciones indagatorias, pendiente de requerimiento inicial (suspensión condicional del procedimiento u otros), refiere el informe de la Senac.
Asimismo, señala se recepcionaron 52 denuncias presentadas el 5 de agosto de 2020, por los supuestos hechos punibles de estafa, declaración falsa y adquisición fraudulenta de subvenciones en el programa Ñangareko.
Las mismas están siendo investigadas por la Unidad Penal N° 1, 3 y 8 de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción a cargo de los Agentes Fiscales; Victoria Acuña, Natalia Fúster y Juan Manuel Ledesma respectivamente.
En su momento, Joaquín Roa señaló que un total de 136.138 personas fueron notificadas para recibir los G. 500.000 entregados como asistencia en el marco de la emergencia decretada por la pandemia del coronavirus. Este programa de asistencia fue muy cuestionado por la ciudadanía.
El año pasado, el Ministerio de Hacienda desembolsó G. 165.000 millones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More